5 Conceptos seo on-page

5 conceptos en seo on page

Se considera Seo on-page, al conjunto de todas las acciones que hacemos a nuestra página web para optimizarla de cara a mejorar el posicionamiento de la misma dentro de los buscadores más populares. Normalmente nos centraremos en optimizarla para google. Por esta razón aquí van unos conceptos seo on-page.

META CANONICAL

Con la etiqueta meta rel=»canonical», le que hacemos es Identificar cuál de una serie de páginas que tenemos dentro de nuestra web con contenido igual o muy similar era la versión canónica o preferida de todas ellas. De está manera evitamos el contenido dentro de nuestra web, y con ello, una más que segura penalización.

 

TITLE = KEYWORD

El titulo es la etiqueta más importante en cuanto a posicionamiento de una página. Si tuviera que darle un peso, podría decir, que estaría en torno al 80% del peso de posicionamiento de nuestra pagina. Por eso, es muy importante que te tomes tu tiempo a la hora de elegir el titulo, pues este, sera el que posicione tu URL.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es Cloud Computing

H1 = KEYWORD

Aunque existe mucha controversia con este punto, y muchos Seo’s dicen que el title y el H1 no deben ser iguales, yo creo que si, y es más, en todas las webs que estoy posicionando, asi lo hago. Ten en cuenta, que si para el SEO, Si el titulo es la etiqueta mas importante, la segunda es el H1. Y si ambas son la misma, le estarás diciendo, que esa Keyword es super importante para ti, así que…

TE PUEDE INTERESAR: Metodología SCRUM

H2 = 2º y 3ª KEYWORD

Y siguiendo los dos puntos anteriores, si las dos cabeceras siguientes en importancia(H2 y H3), se corresponden con mis Keyword 2 y Keyword 3, le estaré indicando a google que contenido es el siguiente en importancia y que debe tener en cuenta después de mi H1.

SITEMAP.XML

Aunque google dice que para una página web sin demasiados enlaces, no necesita un sitemap, pues el robots, podrá indexar la web, lo que está claro es que si le facilitamos el trabajo a sus arañas, seguramente, nos indexará antes, y por supuesto, con ello, saldremos antes en sus listas de posicionamiento. Por supuesto, si tu web, tiene muchas url’s, entonces si que será obligatorio tener dicho archivo.

 

Seguir leyendo…




No Comments Found

Leave a Reply