Tipos de métodos de pago en Prestashop y Joomla

Tipos de métodos de pago en Prestashop y Joomla

Si vosotros sois del tipo de personas emprendedoras que han decidido poner en marcha nuevos negocios a través de Internet, seguro que en algún momento os habéis preguntado cuál de las pasarelas de pago para ecommerce es la más efectiva. Por eso, a continuación vamos a analizar cuáles son los Tipos de métodos de pago en Prestashop y Joomla más eficientes que podéis utilizar hoy en día para vuestra tienda online.

Tipos de métodos de pago en Prestashop y Joomla más utilizados

Paypal

Paypal es de todos los métodos de pago online el más conocido. Además, es el más usado debido a la facilidad que presenta. Comenzó siendo utilizada como una de las pasarelas de pago para ecommerce utilizada por eBay, hasta que actualmente se ha convertido en la mayor pasarela de pago de todas las plataformas de ventas online. Comerciar con Paypal forma parte de uno de los métodos de pago tradicionales, como lo son las tarjetas o las cuentas bancarias. Esta pasarela está disponible tanto para aquellos usuarios que usan el CMS de Prestashop como para aquellos que usan el gestor de contenidos de Joomla.

Ventajas de utilizar Paypal en vuestra tienda online

Para los desarrolladores, esta forma de pago da mucha comodidad debido a la facilidad que presenta a la hora de utilizarla. Esto también se debe a la sencillez de la plataforma, al permitiros realizar pagos sin la necesidad de tener que colocar todos los datos cada vez que realicéis transacciones. Posee además una rapidez excepcional para todos los trámites y permite efectuar pagos con todas aquellas tarjetas que vosotros manejéis, ya sean de débito o de crédito. Por esto se ha convertido en la mejor pasarela de pago a nivel global.

Algunos inconvenientes del uso de Paypal

Una de las cosas que suele disgustar a ciertos usuarios es el hecho de tener que pagar comisiones para mover el dinero. De hecho, en el caso de que hubiera que realizar un cambio de divisa, la comisión es más alta.

A vosotros, como comerciantes, se os puede presentar el problema de la garantía con Paypal. Esta pasarela tiene la opción de permitir a los compradores tener hasta 180 días para generar un reclamo a través de la pasarela de pago. Esto resulta ventajoso para los compradores, pero no tanto para los que tenéis un ecommerce.

TE PUEDE INTERESAR: Metodología SCRUM

Además, tiene la opción de retener el saldo disponible, no permitiendo la disposición del pago hasta pasados 21 días, por cuestiones de seguridad para el comprador. Se hace por si surgieran imprevistos. Con esta retención de dinero se aseguran el poder solucionar los reclamos o devoluciones que solicite el comprador.

Stripe

Stripe es una empresa de tecnología de alto desarrollo a nivel mundial, cuyo funcionamiento como plugin presenta grandes ventajas para los usuarios de comercio electrónico que trabajáis con los CMS de Prestashop y Joomla. La principal función de Stripe es ayudar a que vuestras tiendas virtuales se internacionalicen y puedan monetizar su negocio a corto plazo. Su plugin os permite el acceso funciones como: suscripciones, pagos internacionales, gestión de fraude y solución de Marketplace.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es Cloud Computing

Si estáis utilizando Prestashop, podéis instalar Stripe con mucha facilidad y, además, aprovecharos de muchas ventajas, como son los métodos de pago “todo en uno”, permitiendo que vuestros pagos se ingresen de manera automática.

Stripe tiene múltiples ventajas dentro de las pasarelas de pago para ecommerce en Joomla, ya que os permite tener un flujo de pago para proveedores, tanto únicos como múltiples, lo que implica que el pago completo siempre se realizará al propietario de la tienda online. En el caso de los múltiples proveedores, el propietario les realizara los pagos a estos. Además, tiene la opción de caja de desechos para la tienda, registra la transacción y almacena las cuentas de bandas para usos futuros. Como usuarios, no necesitaréis pagar cuotas mensuales y los reembolsos serán siempre gratuitos.

TPV

Consiste en un terminal de venta que permite conectar a un banco con vuestro negocio de ecommerce, en donde, a través de esta conexión, podréis realizar los pagos y transacciones con el uso de la tarjeta de dicho banco. A pesar de que el proceso de instalación es el mismo para todos los bancos, cada uno de estos os presentará a vosotros sus condiciones y comisiones específicas. Dichas comisiones están sujetas al pago realizado en cada venta, siendo esta usada para una cuota de mantenimiento.

Para poder activar el TPV virtual deberéis dirigiros personalmente al banco con el cual deseáis afiliar vuestra cuenta y solicitar un contrato de aceptación de uso de esta terminal. Además, deberéis aseguraros de escoger un banco con las mejores condiciones y comisiones para facilitar dichos procesos y tener métodos de pago más eficientes, tanto si usáis un gestor de contenidos de Prestashop como de Joomla.

Entre las pasarelas de pago que dispone la terminal de TPV se encuentran Redsys, Banesto y Ceca, las cuales tienen una excelente política de protección de datos del usuario. Además, presentan comisiones realmente bajas, que oscilan en torno al 1 %. En tan solo 1 hora vuestro dinero estará depositado directamente en la cuenta bancaria. Por eso, protege tanto al propietario como al cliente que está realizando la compra. Además de que por ser un método de pago muy conocido genera mucha confianza entre sus usuarios.

Conclusiones

Después de observar cómo trabajan estas tres pasarelas de pago para ecommerce, tanto en Prestashop como en Joomla, podéis tener claro que todas son rápidas y seguras. TPV recibe el dinero directamente a la cuenta bancaria y tiene muy bajas comisiones, mientas que Paypal y Stripe aceptan diferentes tarjetas. Solo Paypal presenta una forma de pago muy extendida y solo en Stripe el cliente no es redirigido ni presenta cargos extras en los pagos realizados.

La desventaja en los métodos de pago de Stripe es que por ser nueva no genera tanta confianza como las otras dos pasarelas de pago. Por otra parte, TPV solo trabaja con tarjetas Visa y MasterCard, estando disponible solo en algunos países. Por último, Paypal tiene altas comisiones y, además, no protege al vendedor.

Si te ha gustado mi post sobre  Tipos de métodos de pago en Prestashop y Joomla, por favor, votalo.

Tipos de métodos de pago en Prestashop y Joomla
5 (100%) 1 vote

2 Comments

  • Pedro

    Excelente recopilatorio de formas de pago. Yo añadiría la transferencia bancaria y el contrareembolso.
    Un saludo
    Pedro

    Reply
    • David

      Gracias Pedro. Tomo nota.

      Reply

Leave a Reply