ventajas de usar wordpress

Ventajas de usar WordPress

WordPress es un Content Management System (CMS) o sistema de gestión de contenidos muy empleado a nivel mundial por ser una plataforma que aporta gran cantidad de beneficios. De hecho, varios estudios estadísticos demuestran que es el primero en el ranking de usuarios, puesto que del 37,6 % de los sitios web que utilizan un CMS, y el 60 % se decanta por este gestor, muy por delante de Joomla, que cuenta con un 8 %. Las ventajas de usar WordPress para crear nuestro blog o web son muchas, y en esta entrada vamos a explicaros de cuáles se trata.

Si tenéis pensado poner en marcha un blog profesional, una página web para vuestro negocio o una tienda online, con esta plataforma vais a tenerlo muy fácil, ya que es muy intuitiva y está pensada para allanar el camino de aquellos usuarios que necesitan dar el salto al mundo digital pero no son expertos en la materia y tampoco tienen posibilidad de realizar grandes inversiones económicas.

Es importante que sepáis que, si finalmente os decantáis por este CMS para lanzar vuestro proyecto online, tenéis la posibilidad de hacerlo mediante WordPress.com o WordPress.org:

WordPress.com

WordPress.com, el primero de ellos es un servicio ideado para blogs básicos y gratuitos. Cuenta con una serie de limitaciones técnicas, pero será perfecto si lo que necesitáis simplemente es publicar contenido. Utilizarlo os resultará bastante sencillo.

WordPress.org

– En WordPress.org es la opción es el sistema completo descargable de este CMS, que debéis descargar en un dominio y hospedaje web. Gracias a WordPress.org podréis poner en marcha proyectos de mayor complejidad técnica puesto que es bastante más avanzado.

TE PUEDE INTERESAR: instalar wordpress en xampp

La comunidad de desarrolladores de esta plataforma va en aumento y cada día son más las plantillas que podréis encontrar a vuestra disposición. En la actualidad son más de 30 000 plugins, gratuitos y de pago, los que están disponibles y amplían las funcionalidades que WordPress incluye por defecto.

Cada día son más de un millón y medio de post los que se publican en sitios web que utilizan este CMS, y al mes se realizan más de cinco millones y medio de comentarios.

Pruebas más que suficientes de la cantidad de ventajas de usar WordPress  para tu blog con las que os vais a encontrar cuando decidáis poneros manos a la obra en la confección de vuestro proyecto.

Razones por las que elegir WordPress para vuestro blog profesional

Una vez que ya os hemos puesto en situación, ahora es el momento de ofreceros las razones por las cuales os recomendamos que elijáis WordPress para vuestro blog profesional:

Es una opción gratuita

Después de comprar vuestro dominio y contratar un servicio de hosting, ya no tendréis por qué realizar ningún otro desembolso. Cuando hayáis instalado WordPress.org, tendréis acceso a todas sus funcionalidades.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es Cloud Computing

Es muy fácil de utilizar

Como ya os hemos adelantado en el comienzo de este post, trabajar con este CMS es bastante sencillo. Es una plataforma muy intuitiva y está pensada para usuarios sin formación en el terreno de la programación. Con que hayáis trabajado alguna vez con un simple procesador de textos os bastará para aprender, enseguida, a manejaros con este gestor de contenidos. Además, en Internet podréis encontrar numerosos manuales que os ayudarán a descubrir muchas de sus funciones.

Amplia oferta de diseños

Si vuestra intención es dar un toque particular a vuestro blog profesional, con este CMS lo vais a conseguir puesto que pone a vuestra disposición una gran cantidad de diseños diferentes y personalizables. Y si queréis ir más allá, encontraréis un catálogo interesante de opciones premium, lógicamente de pago, con las que podréis diferenciaros de vuestra competencia.

Adaptación a dispositivos móviles

Esta, sin duda, será una de las principales ventajas  que os encontraréis de crear un blog con WordPress. Los principales motores de búsqueda tienen muy en cuenta aquellas páginas que están adaptadas a este tipo de dispositivos, y si utilizáis este CMS no vais a tener que hacer absolutamente nada, ya que el modelo que elijáis ya dispondrá de esta opción.

Un gran número de plugins

La cifra os la hemos dado anteriormente. Son más de 30 000 los plugins que vais a poder encontrar en el mercado y que amplían las opciones que ya de por sí os ofrece este gestor de contenidos. Podréis dar con algunos que os servirán para mejorar vuestros resultados en las redes sociales, hacer un poco más sofisticada vuestra tienda online o mejorar el SEO de vuestro sitio web.

El SEO será mucho más fácil

WordPress y Google se entienden a la perfección. Si generáis contenido en vuestro blog profesional con asiduidad, atraeréis a los robots de este metabuscador como si de un imán se tratase. Además, existen numerosos plugins, como Google XML Sitemaps o WordPress SEO by Yoast, que os ayudarán a mejorar vuestro posicionamiento orgánico.

Comodidades para rentabilizar vuestro blog

Gracias a este gestor de contenidos tendréis la posibilidad de sacar partido económico a vuestro blog, puesto que esta plataforma permite hacer marketing de afiliados, publicar post patrocinados, incluir anuncios a través de Google Adsense, etcétera.

Facilidad para el mantenimiento y la actualización

Gracias a WordPress podréis actualizar vuestros temas y plugins desde el mismo panel de administración. El propio CMS se encarga de enviaros notificaciones cuando aparecen nuevas versiones disponibles, para que podáis descargarlas simplemente con hacer un clic. En apenas unos minutos tendréis vuestro blog profesional completamente actualizado a la última versión de WordPress, por lo que nunca se quedará obsoleto.

Otras ventajas técnicas

Además de todas las posibilidades de las que os hemos hablado en el apartado anterior, si os decantáis por este gestor de contenidos vais a encontrar otros muchos beneficios técnicos. Por ejemplo, al ser una herramienta de código abierto os permitirá una comunicación fluida con vuestros lectores o clientes y lo tendréis muy fácil para conocer las estadísticas de vuestro sitio web.

Como habéis podido comprobar, las ventajas de crear un blog con WordPress son infinitas; si os decidís por este CMS para vuestro blog profesional, todo serán facilidades. Iréis creciendo de la mano de vuestro proyecto online y vuestro negocio se verá notablemente beneficiado.

Si te ha gustado mi post de ventajas de usar wordpress para crear tu blog, por favor, vótalo.

Ventajas de usar WordPress
5 (100%) 1 vote

No Comments Found

Leave a Reply