ePub to pdf

ePub to pdf o como convertir un ePub en pdf

Como convertir un ePub to pdf

Hay muchas razones por las que podría querer convertir ePub to pdf, por eso he creado este pequeño manual para poder hacerlo rápidamente y sin dolor de cabeza.

Si bien es cierto que hay muchos convertidores de archivos de libros electrónicos ONLINE y gratuitos, aquí hoy os voy a explicar una manera mucho mejor de convertir cualquier formato de archivo de libro electrónico a un archivo final PDF. En este caso lo voy a hacer con un ePub pero puedes hacerlo con Mobi, AWZ3 o cualquiera de los muchos que existen.

La mayoría de los convertidores de libros electrónicos en línea generalmente solo te permiten de un formato a otro, pero de esta manera podrás hacerlo de muchas. También, la calidad de la conversión muchas veces no es la mejor.

Que es un ePub y un pdf

Primero vamos a poner una breve descripción de cada uno de los tipos de archivos que van a intervenir en este manual.

Archivo ePub

Según la Wikipedia:

TE PUEDE INTERESAR: Metodología SCRUM

“EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication – Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio”.

Archivo pdf

Según la Wikipedia:

PDF (sigla del inglés Portable Document Format, «formato de documento portátil») es un formato de almacenamiento para documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto).

¿Porque convertir ePub a pdf?

Aunque ePub es uno de los formatos de libros electrónicos más comunes, el pdf es compatible con más dispositivos y/o plataformas. Existen muchos dispositivos que no son compatibles con los ebook en formato ePub, pero sin embargo sí que lo son con los pdfs.

Por lo tanto si tenemos una gran colección de libros electrónicos en este formato, tenemos un gran problema.

Dispositivos como el más famoso del mercado, el kindle, no son compatibles con ePub pero sí que lo es con pdf.

Es una gran pena. O es un desperdicio de recursos valiosos de alguna manera, entonces ¿Por qué no convertir ePub to pdf y aprovechar al máximo sus libros de ePub? A continuación, se mostrarán los pasos para convertir ePub a pdf Calibre.

Empezando a convertir archivos ePub a pdf

Calibre aquí puede ser descrito como un conversor gratuito de ePub a pdf

Tu primer paso es descargar Calibre, que es un software gratuito de código abierto. Es fácil de usar y tiene una interfaz de usuario lógica. En otras palabras, se ve bien y es fácil de entender.

Es el convertidor de archivos definitivo para los libros electrónicos, por lo que todos los autores/editores deberían usarlo.

Puede descargar una versión de Calibre para Windows, Mac o Linux, dependiendo de su sistema operativo.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es Cloud Computing

Convertir archivos ePub to pdf

Una vez que instale el convertidor de libros electrónicos de Calibre, estará listo para comenzar a cargar sus archivos de libros electrónicos. Y una vez localizados los archivos de su libro electrónico, estará listo para agregar su primer libro electrónico en Calibre.

Paso 1:  Arrastre y suelte el ePub que desea convertir, o haga clic en el icono Agregar libros en la esquina superior izquierda y seleccione Agregar libros desde un solo directorio. Luego, elige el ePub que quieres convertir.

ePub to pdf

Paso 2: Seleccione su libro de la lista de la ventana principal y luego haga clic en el botón Convertir libros.

ePub to pdf

Paso 3: Elija el formato de salida PDF usando el menú desplegable en el lado derecho y realice los ajustes necesarios al título y otros detalles.

ePub to pdf

Paso 4: Ahora le damos al botón Aceptar y comenzamos con la conversión del libro.

ePub to pdf

Paso 5: Una vez que se completa la conversión, puede hacer clic en el icono Trabajos en la esquina inferior derecha para obtener más información. Al hacer clic en Mostrar detalles del trabajo, se le mostrará dónde se envió.

ePub to pdf

¡Ahora ya puedes usar tu documento ePub en formato PDF!

Fin de conversión de ePub to PDF

Como hemos dicho, ya tienes tu libro electrónico convertido en PDF. ¿A que ha sido fácil?

Ya puedes abrir tu nuevo archivo en cualquier lector de pdf, y desde allí puede anotar e imprimir partes o todo su libro. Lo que necesites en cada momento.

Otro uso práctico para Calibre es usarlo para almacenar sus archivos de libros electrónicos, de modo que tenga una copia de seguridad confiable de todos sus libros electrónicos.

Hay muchas formas de usar Calibre, así que eche un vistazo después de haber aprendido a convertir un ePub a PDF y vea qué más puede hacer con este programa gratuito y extremadamente útil.

Podrás convertir también puedes convertir archivos de Word docx a mobi o ePub.

Si te ha gustado nuestro post de ePub to pdf o como convertir un ePub en pdf, por favor, vótalo.

ePub to pdf o como convertir un ePub en pdf
5 (100%) 1 vote




No Comments Found

Leave a Reply