Joomla que es y para que sirve

Joomla que es y para que sirve

Parece que ha llegado la hora. Tenéis listo el plan de empresa, el plan de marketing y estáis a punto de empezar un negocio, pero necesitáis crear una web. Bien, aunque hay muchas más opciones de plataformas de sistema de gestión de contenidos, el más recomendado y el que más ventajas tiene para desarrollar vuestro futuro negocio es Joomla. ¿Cuáles son las ventajas de usar Joomla para la web de empresa? Joomla ofrece para nuestro blog o ecommerce unas ventajas reales, con utilidad en la vida real y nos promete alcanzar las metas que pretendemos para nuestro sitio web. Vamos a intentar explicar Joomla que es y para que sirve.

Joomla que es y para que sirve

Joomla es un uno de los sistemas de gestión de contenidos más recomendados y apreciados por la gran comunidad de desarrolladores web. El equipo que hay detrás de Joomla es muy amplio y está, cada cierto tiempo, añadiendo mejoras para mejorar la usabilidad del usuario y desarrollando nuevas actualizaciones.

Joomla fue desarrollado para ser el mejor gestor de contenidos. Gracias a que se dedicaron a eso, es una de las herramientas favoritas para la creación y gestión de sitios web ya que se pueden gestionar varios usuarios con diferentes niveles de permiso. Esto se traduce en que, por ejemplo, puedes contratar a un trabajador que se encargue de la parte de marketing de la web pero que no se meta en las tareas del desarrollador web, ya que este se encarga de la construcción básica de la página.

Joomla presenta una manera jerárquica muy sencilla: páginas y subpáginas. Esto os supondrá una manera muy sencilla de utilizar. Que vuestra falta de experiencia en lenguajes de programación no os impida usarlo, porque cuando Joomla haya sido instalado, tendréis el control absoluto de los módulos, menús, contenidos y encontraréis todos los elementos en el panel de administración.

Además, existe un grupo de profesionales y empresas que mantienen el software optimizado para la plataforma y con la posibilidad de encontrar infinidad de temas, plantillas y plugins increíbles para nuestra futura web del negocio.

TE PUEDE INTERESAR: instalar wordpress en xampp

Si aún no os habéis decidido del todo, que es algo normal, os animamos a que sigáis leyendo este post ya que intentaremos explicar todas las ventajas que tiene Joomla para la futura web de empresa:

Joomla está basado en código abierto

El gestor de contenido está desarrollado en PHP y su medio son los servidores Apache. Al ser un código muy abierto, podemos modificar prácticamente cualquier aspecto que veamos necesario para nuestro negocio escarbando en sus funciones. No hace falta tener muchas nociones de programación web ya que está todo explicado de manera muy simple. Podemos crear rápidamente nuevos módulos y complementos.

Tiene más módulos que cualquier otro CMS, superando en puglins a WordPress. Por otra parte, se han desarrollado más de 9000 extensiones disponibles al usuario en el directorio de Joomla. Además, trae un directorio de extensiones para conseguir la herramienta que necesites ya que en tu panel de administración encontrarás todos los archivos zip que necesites.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es Cloud Computing

Es muy fácil de utilizar como web de empresa con blog

Lo primero que pensamos, si somos principiantes en la formación de un sitio web, es que el programa que vayamos a utilizar sea sencillo y fácil de utilizar. Pues Joomla es muy fácil de utilizar.

A pesar de que, como hemos dicho antes, es un CMS con muchas opciones y con diseños muy profesionales, tiene un manejo muy exquisito y sencillo, teniendo así una interfaz de usuario muy clara. No os asustéis por la cantidad de funcionalidades y su profundo directorio de extensiones, tiene una manera clara e intuitiva de desarrollar vuestra futura web de empresa. Cuando tengáis la web funcionando, el usuario de la web podrá añadir, cambiar, modificar los contenidos de manera muy sencilla. Si estáis acostumbrados a las redes sociales o al paquete Office, no será ningún reto añadir artículos, noticias, imágenes…

Es un software libre y gratuito

Joomla es un software libre y gratuito, por lo que os ahorrará un dinero que podréis destinar a otra sección de vuestro futuro negocio. Tendréis a vuestra disposición miles de plantillas gratuitas y con un directorio inmenso para crear la página web desde cero. Podréis seleccionar la plantilla que más se adecue al futuro negocio y a las necesidades que se pueden tener en cada proyecto ya que hay miles de opciones a elegir. Es una ventaja muy buena ya que el ahorrar costes siempre es importante.

Ideal para el ecommerce

Si el futuro negocio estará enfocado en vender artículos de diversos tipos, Joomla es el sitio ideal porque es el más recomendado para el ecommerce. Si vuestra intención es vender en la web, no hay ningún problema ya que Joomla posee varios componentes que facilitan el comercio electrónico como es Virtuemart. Esta solución ecommece ofrece unas características muy sencillas y estándares que harán que la gestión de envío, productos y pagos sea algo muy sencillo y fácil de aplicar. Es muy flexible.

Siempre en desarrollo

Como hemos comentado antes, Joomla siempre está en continuo desarrollo. Cada dos por tres recibe diversas actualizaciones como nuevas plantillas, nuevos plugins, extensiones, opciones de administración. También permite ampliar las funcionalidades. Se pueden incluir galerías de fotos, imágenes en movimiento, opciones de contacto, foros, blogs…

Velocidad y seguridad

La velocidad y la seguridad parecen dos adjetivos que no están muy relacionados, pero en Joomla sí. ¿Por qué?

Porque Joomla permite una velocidad de carga increíble, ya que es muy rápida gracias al sistema de caché que posee este CMS. Además, cuenta con una gran comunidad de usuarios por lo que el control de vulnerabilidades o virus en el código se resuelve con rapidez.

En definitiva, estas son todas las ventajas de usar Joomla. Sin duda, es una opción muy buena para pequeños proyectos, para negocios o para una página web donde ofrecer vuestros servicios. Joomla se adapta perfectamente, resolverá vuestras necesidades y conseguirá que alcancéis vuestras metas de manera solvente. El aspecto es algo muy importante y algo que tener en cuenta, sea como sea vuestro negocio, por lo que agradeceréis contar con todas las opciones profesionales que os ofrece este CMS.

Si te ha gustado mi post sobre las Joomla que es y para que sirve, por favor, vótalo.

Joomla que es y para que sirve
5 (100%) 1 vote

No Comments Found

Leave a Reply