que-es-el-branding

Qué es el Branding y por qué es importante

Qué es el Branding

Cuando piensas en Coca-Cola, ¿qué te viene a la mente? ¿Es el sabor? ¿El color rojo? ¿O tal vez el logotipo? ¿O quizás piensas en uno de los muchos comerciales de Coca-Cola que has visto a lo largo de los años? Cuando piensas en todas estas cosas, estás pensando en la marca Coca-Cola como un todo. Y, si un gran número de imágenes e ideas relacionadas con la Coca-Cola surgieron en tu mente cuandoque es el Branding. Coca-Cola pensaste en la Coca-Cola, entonces Coca-Cola-Company hizo su trabajo de ponerle la marca adecuada al refresco más famoso del mundo. Cuando te  planteas la pregunta de qué es el branding, lo más fácil es empezar siempre pensando en marcas icónicas, como la Coca-Cola.

Cómo se define

Para entender correctamente lo que es el branding, primero hay que ser capaz de entender qué son las marcas en sí mismas.

Las marcas son las imágenes e ideas en las que los consumidores piensan y conectan cuando piensan en un producto o servicio específico.

Estas imágenes e ideas pueden tener su origen en un montón de cosas: el logotipo de la marca, el diseño, el eslogan, el incluso el portavoz.

Una buena definición: Qué es el Branding

La comunicación y entrega de los atributos y características que le dicen al consumidor lo que la marca representa. Esto también significa que si un especialista en marketing está haciendo su trabajo, los consumidores en el mercado objetivo deben ser capaces de reconocer cuando una idea o imagen de una marca está equivocada. Además, la marca debe ser reconocida por un número cada vez mayor de personas a lo largo de su existencia. Las marcas también deberían poder evolucionar con el tiempo, ofreciendo a los consumidores una nueva perspectiva de cómo se relaciona con la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR: Metodología SCRUM

Cómo crear una marca: lo básico

Los profesionales del marketing deben trabajar en el desarrollo del reconocimiento y la reputación de la marca de forma estratégica a través de la existencia de la marca. Esto se hace trabajando en su diseño y concepto. Cuando hacemos branding, podemos utilizar varias herramientas, como los anuncios de radio y televisión, el sitio web de la empresa o marca y los medios de comunicación social.

Pero, todas las herramientas de marketing deben seguir un conjunto de normas que la empresa ha establecido para mantener la calidad y la identidad de la marca. Por ejemplo, si el logo tiene un rojo y un azul específico, la marca debe seguir el mismo tono de rojo y azul en su diseño. La marca no debe desviarse de sus colores. Estos son puntos básicos a la hora de hacer branding. De no ser así, podríamos llegar a confundir a los consumidores, ya sea consciente o inconscientemente.

Tácticas para fortalecer el Branding

Sin embargo, esto no quiere decir que una marca deba seguir repitiendo sus mismas tácticas de siempre, sino que debe ser capaz de evolucionar para seguir siendo relevante para los consumidores. Lo importante es que sus clientes aún puedan reconocerlo mientras lo ven de diferentes maneras.

Por ejemplo, LEGO. Fundada en 1939 para fabricar juguetes de madera en Dinamarca, se ha convertido en una empresa multimillonaria debido a su evolución basada en la cultura. Hoy en día, LEGO cuenta con un parque temático, películas y una fábrica donde los clientes pueden crear creaciones personalizadas. Debido a que LEGO se ha mantenido fiel a sus icónicos colores y fuentes, así como a su misión de creatividad constante, su marca ha sido capaz de mantenerse reconocible durante décadas.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es Cloud Computing

Muñeco Lego - Branding, que es

Cómo construir su marca en línea

El branding debe ser una parte importante e integrada de sus actividades en línea. Estos esfuerzos pueden construir una reputación de marca e ir más allá de la oferta original de productos o servicios. También puede añadir una tonelada al flujo de ingresos de la marca.

Cuando los vendedores están trabajando, deben utilizar las páginas web y SEO (optimización de motores de búsqueda) y así poder averiguar los detalles de la campaña.

Ejemplos de qué es Branding

Estos son algunos de los aspectos más destacados a la hora de crear una marca en línea:

  1. El nombre de dominio (www.conectart.com) debe ser un esfuerzo coordinado con la marca.
  2. El nombre de dominio debe alinearse con el nombre de la marca; la coincidencia de los nombres de dominio ayudará a los consumidores a escribir fácilmente la dirección web para encontrar la marca.
  3. Utilice un enlace de marca, también conocido como Vanity URL o Custom Short Link. Un enlace de marca es la URL acortada de un enlace que desea compartir en línea con una ventaja adicional importante, ¡el enlace tiene su marca escrita en él! A diferencia de los enlaces acortados regulares que tienen la marca de otra empresa en ellos, los enlaces de marca tienen SU marca, ayudando a aumentar el reconocimiento y la conciencia.

Vea cómo Virgin ha estado utilizando los enlaces de marca para aumentar el conocimiento de su marca en los medios sociales.

que es Branding

 

  • Las imágenes utilizadas en las páginas web deben tener el mismo aspecto que la propia marca. Deben elegirse con mucho cuidado.
  • Cualquier esfuerzo de los medios sociales debe seguir todas las directrices de la marca también – todas y cada una de las imágenes, ideas, discusiones, logotipos y diseños utilizados en los medios sociales deben coincidir con las directrices de la marca que la empresa ha establecido.
  • El sitio web en sí debe ser creado a medida. Esto significa que la empresa debe reservar una cantidad adecuada de dinero para emplear a un diseñador web para lograr exactamente el diseño correcto para la marca en lugar de utilizar un tema de sitio web pre-hecho.

El branding es una forma de desarrollar un importante activo de la empresa y de dejar una imagen duradera en la mente del consumidor. Incluso más que eso, los esfuerzos de hacer Branding adecuados lograrán una reputación positiva para la empresa.

Debe tratar de crear una expectativa por parte de los consumidores acerca de la oferta de productos o servicios de la empresa.

Ahora si te ha gustado nuestro post sobre, Qué es el Branding, por favor, vótalo.

Qué es el Branding y por qué es importante
4.7 (94.55%) 11 vote[s]




No Comments Found

Leave a Reply